Betania Abreu

perfil betaApasionada del micrófono, con mas de 20 años de experiencia en el ámbito artístico y medios de comunicación.

Inquieta y soñadora, no acepto un “No se puede” como opción. Mi pasión siempre ha sido mas fuerte que mis miedos.

A los 10 años participé en mi primer programa de TV “Guan Ken Pon” de grupo SIPSE y a los 13 en el “Baxaal Paal de la TV” por canal 13, al mismo tiempo en diferentes eventos masivos, estadios, teatros y eventos como cantante y conductora, al mismo tiempo que tomaba clases artísticas y académicas.

Inicié la aventura loca detrás del micrófono cuando formé parte de Poder Joven Radio durante un año, para después conseguir la Licencia de Locutora del Sindicato de la Radio y Televisión de Yucatán STIRT (ya era oficial y con “licencia” para conducir), lo que me lleva a participar como locutora en Radio Capital, Zona, Los 40 Principales, So Good 92.1fm y actualmente Super Stereo 105.9 FM. A la par de todo esto, me gradúo orgullosamente, en  la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Como nunca es suficiente, inicié como Directora Artística en TV dentro del programa que creé “Estrellas al descubierto” el cual se transmitió por 3 años en Cablemás, posteriormente TV Azteca me invita a formar parte del programa “Los del Siete” donde participé por un tiempo, al terminar este proyecto y pensando que me había quedado sin trabajo, me contratan como asistente de producción para luego integrarme a los “Espectáculos” dentro de “Hechos Meridiano Yucatán” y realizar comerciales para diferentes marcas.

Con ganas de poder compartir mis pasiones en el arte y los medios de comunicación, creo la “Academia Estrellas”, un espacio para preparar e impulsar nuevos talentos, además del Centro Cultural FusionArte que en conjunto con mi socia Marina Huerta, brindamos una plataforma para los talentos de nuestro estado.

Con el objetivo firme de seguir comunicando y transmitiendo alegría, nos renovamos a diario, haciendo contenido en plataformas digitales y emprendiendo con la “Academia Estrellas”.
Nos escuchamos por “Super Stereo” en el 105.9fm y los Jueves en “La Reverenda 93.7fm” de 9 a 10 am.

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada momento.