cartelera

La Cartelera

Hola Solecitos!

Para todos los cinéfilos, llegó un fin de semana pegado a la quincena, por lo que hoy les traigo algunas recomendaciones para disfrutar de algunas películas.

Iniciamos con una recomendación para apoya el cine mexicano…

 

Chicuarotes / Drama

chicuarotes-1Bajo la Dirección del mexicano Gael García Bernal, Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

Es una buena propuesta, aunque cuenta con una efectiva dirección actoral, la cinta se pierde en el melodrama más convencional y menos sutil.

Una película Mexicana que sin duda merece ser vista, sin embargo la crítica no ha sido muy favorable en general, por lo que le damos un 70!

Annabelle Comes Home / Terror

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que anabellellevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan “a salvo” en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas

Consigue cautivar y asustar con la destilación más pura de la fórmula de ‘Conjuring’ hasta la fecha. No es la más terrorífica de la saga, pero sí lo es lo suficiente para que la franquicia progrese.

La crítica ha tenido opiniones encontradas con esta cinta, pero le damos un 80!

Toy Story 4 / Animación

toySi aún no la has visto, no te lo puedes perder! Es un clásico que te hará reír mucho, conocerás nuevos personajes y como ya es costumbre también te sacará una lagrimita.

Es esta cinta  se muestra como Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Cuarta entrega de la saga “Toy Story”.

Cabe recarclar que la animación de Pixar en esta cinta es impresionante con los detalles y muy buena.

La crítica ha sido muy favorable en general con esta película por lo que le damos un 100

Entre los próximos estrenos no te puedes perder de:

  • Spider-Man: Lejos de casa (4 Julio)
  • Dolor y Gloria (4 Julio)
  • El muñeco diabólico (12 Julio)