“Sistema de transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de ondas hertzianas.”
De niña siempre veía la Televisión y lo que más me gustaba de eso, era imaginar como sería ser parte de ella y encontrarme del otro lado del tele-vidente. Poca gente sabe que cuando era niña yo quería ser “empleada doméstica”, pues veía que ellas aparecían en TV (Novelas o películas), en casas grandes y siempre se veían bonitas…con el tiempo entendí que lo que realmente quería era hacer televisión.
Pasaba horas jugando a hacer TV, actuaba mis propias películas, grababa mis programas de radio en “casete” y jugaba con ser cantante. Para mi era divertido. Por suerte mis papás se dieron cuenta de mi gusto y siempre me metieron a clases de arte, teatro, danza y cuanta cosa había, además de concursos y castings, yo era la mas feliz por eso.
Participé en algunos programas infantiles como “Guan Ken Pon” y luego fui invitada a conducir o cantar (si, yo cantaba) en diferentes televisoras y programas.
Soñaba con tener mi propio programa de TV y cuando fui llamada a un proyecto decido invitar a dos amigos, los cuales tiempo después se quedaron con el programa y terminaron sacándome…(creo que mi amistad no era lo que querían), triste y decepcionada por dicha acción decidí crear mi propio programa de Televisión en donde una cámara casera y una amiga cómplice, fueron suficientes para producir lo que sería mi primer programa oficial, el cual comercializábamos para poder cubrir los gastos de producción y tiempo aire y que gracias a el apoyo de empresarios y gente que creyó en el proyecto, el programa y la producción fue creciendo y duró 3 años al aire.
Al poco tiempo TV Azteca Yucatán, con quien ya había trabajado como freelance me invita a formar parte de un programa llamado “Los del 7”, era una buena oportunidad pero implicaba dejar mi programa de inicio, sin embargo lo valía.
Ha sido la mejor experiencia que he tenido, llena de muchísimo aprendizaje y aventuras, el programa en donde inicié duró poco, pero seguí trabajando como asistente de producción, haciendo comerciales y conduciendo la sección de Espectáculos en “Hechos Meridiano Yucatán” un día a la semana.
Después de 2 años mi inquietud me hace abandonar lo que tanto me gustaba, para dedicarme a un negocio propio que requería de mi tiempo, pero afortunadamente el destino hace su trabajo y un año después surge la oportunidad de regresar para enfocarme a la sección de “Espectáculos” dentro del noticiero, de lunes a viernes.
“Lo que es para ti, regresa aunque te quites y lo que no, aunque te pongas”
Hoy me siento muy afortunada y agradecida por hacer lo que tanto me gusta y poderlo combinar con mi vida personal y seguir realizando mis actividades.
El aprendizaje es constante al igual que los retos, siempre hay que ir por mas y exigirte ser mejor cada día.
He tenido la oportunidad de cubrir diferentes conciertos, entrevistar a varios artistas, participar en enlaces a nivel nacional y compartir algunas de
mis notas, pero sobre todo de recibir el cariño tan lindo del público y divertirme haciendo lo que me gusta.
Mi compromiso es transmitir entretenimiento, información, motivación y alegría a la gente. Agradezco a todas esas personas que me permiten compartir esto con ustedes, mi compromiso es seguir apoyando el arte y sobre todo el talento local.
¡Gracias!
Nos vemos de Lunes a Viernes a las 2:30pm
“Hechos Meridiano Yucatán”
Azteca Trece.
Leave a Reply