10 tips para ser Feliz

dia de la felicidad

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

No estás deprimido, estás distraído.

Y si, la frase anterior nos hace reflexionar que el ser feliz es primero una decisión que nosotros tomamos en lo individual, por que siempre habrán momentos difíciles, pero la felicidad está en nuestras manos, basta con mirar las cosas diferentes, observar mas allá y seguro encontrarás mas de una razón para ser feliz.

Bonnie Ware, trabajó en cuidados paliativos acompañando a pacientes a quiénes les quedaban pocos meses de vida. En este proceso logró concluir que, el arrepentimiento que comúnmente manifestaban esas personas, era: “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi“.

Es por eso que hoy te compartiré 7 claves para ser pleno y feliz:

  1. Antes que nada, elige ser feliz, luego piensa en el como…
  2. Sé amoroso contigo mismo.
  3. Busca la felicidad dentro de ti.
  4. Persigue tus sueños.
  5. Piensa cada noche tres cosas buenas y agradables del día .
  6. Hacer ejercicio nos ayuda a liberar el estrés y generar endorfinas (la hormona de la felicidad).
  7. Sonríe en todo momento, a veces el provocar una sonrisa al inicio, termina generando una sensación de alegría.
  8. Aléjate de personas negativas, tóxicas o chismosas; rodeate de personas positivas.
  9. CAMBIA EL PARADIGMA: el éxito no te hace ser más feliz.
  10. Vive el a ahora: Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante.

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer

Entradas relacionadas:

No Comments

Leave a Reply