La década de nuestros veinte es sin duda una de las mejores etapas de la vida. Vivimos al máximo sin preocuparnos por el futuro, nos vamos de fiesta 3 días seguidos y al cuarto estamos como nuevos. Podemos comer todos los chocolates y hamburguesas que deseemos y no subir ni medio kilo; nos gastamos el dinero en cosas sin importancia, vamos de relación en relación, y de trabajo en trabajo y la realidad es que no vemos tan cerca las consecuencias de nuestros actos.
Te invitamos a seguir leyendo y entérate de estos errores que cometes a los 20:
Usar tarjetas de crédito como extensión de tu sueldo
Si aun no gozas de un sueldo, es mejor no tener problemas con el banco, Recuerda que el dinero de las tarjetas de crédito es prestado por el banco y tendrás que pagarlo mes con mes, junto con comisiones e intereses. Se recomienda su uso para gastos extras, o emergencias, no para usarla cotidianamente.
No pasar tiempo con tu padres
Algo que lamenta mucha gente que tiene más de 30, es no haber pasado el tiempo suficiente con sus padres mientras aún eran jóvenes y tenían toda la energía para compartir experiencias como ir de viaje, hacer deporte juntos o simples caminatas.
Trabajar en algo que odies
Aunque no te gusta la idea, aceptas ese trabajo porque necesitas el dinero, pero dices firmemente que sólo será temporal. Pasan los meses, los años y te quedas atrapado en un empleo que odias y que además amarga tu vida.
De los “deberías”
Conforme avanzan los años la presión social se incrementa, te preocuparás constantemente porque aún no tienes una casa o carro propio, o porque no te has casado y tu vida amorosa apesta, o porque tus amigas ya tienen hijos y tú no.
Vivir sin un seguro médico
La vida da muchas vueltas y nunca sabes si algún día puedes tener un accidente o padecer alguna enfermedad -esperamos que nunca suceda-, pero hay que estar preparado.
No cuidar de tu cuerpo
Hacer ejercicio y comer saludablemente en realidad marcarán una abismal diferencia en tu calidad de vida cuando tengas 30.
No haber viajado
Sabemos que viajar implica tiempo y dinero, pero también es de las cosas más bellas que nos ofrece la vida.
No ahorrar e invertir
Este es uno de los más grandes errores que la gente comete. Organiza tus prioridades e invierte en lo importante. Siempre toma una parte de tu sueldo y guárdala para el futuro, así podrás tener una vida más cómoda.
Leave a Reply