ASESINADAS POR PERSONAS QUE AMABAN

Eran jóvenes, con una gran sonrisa y sueños, su mayor error fue amar a la persona equivocada.

La youtuber Tiba al-Ali  de 22 años, fue asesinada por su padre en una provincia de Irak, según se reveló se trató de una disputa donde el padre le reclamaba a la jóven vivir sola en Turquía, la joven argumentó acusando a su hermano de haberla acosado sexualmente y aunque intervino la policía, esta tuvo que retirarse creyendo que las cosas se habían solucionado, desafortunadamente no fue así y regresaron con la escalofriante noticia de encontrar el cuerpo de la jóven sin vida, el padre la había estrangulado mientras ella dormía. Se entregó, y su excusa para el asesinato, según informaron los medios locales, fue “lavar la vergüenza”.

La Tiktoker Marilyn Martínez, atacada por un arranque de celos de su pareja.

Recordemos otro caso que se hizo viral y mediático, se trata de la tiktoker peruana Marilyn Martínez de 29 años, quien  muere apuñalada por su marido.

Con mas de 600mil seguidores en tiktok Marilyn mostraba siempre una sonrisa, daba tips sobre el cuidado personal, salud y ejercicio y en ocasiones aparecía con su esposo haciéndolo parte de su contenido sin imaginar que este mismo acabaría con su vida por un arranque de celos, pues no le gustó lo que le escribían sus seguidores hombres y la apuñaló brutalmente, el  hijo de ambos de tan solo 8 años presenció este momento.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en San Borja, provincia de Lima. Los vecinos avisaron a la policía al oír fuertes gritos y llamados de auxilio de la mujer desde la vivienda.

Al llegar las autoridades no hubo mas que hacer, Alexander Israel Pinedo Barrón, se declaró culpable y confesó lo que había pasado.

Valentina Trespalacios, la DJ e influencer que fue sacada en una maleta.

Otro lamentable caso fue el de Valentina Trespalacios quien publicaba constantemente en sus redes sociales fotografías e historias sobre su éxito en ascenso en el escenario de la música electrónica en discotecas y festivales, y su relación sentimental con el estadounidense John Poulos. Según su madre, Laura Hidalgo, la DJ lo habría conocido a finales de 2021 por internet.

La pesadilla inició para la familia el día, en el que, un reciclador encontró el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en el fondo de un contenedor de basura en el suroccidente de Bogotá. Horas más tarde, las autoridades confirmaron que el cadáver era el de Valentina Trespalacios, quien presentaba signos de tortura y extrangulamiento.

El macabro asesinato de la modelo Abby Choi: su cabeza estaba en una olla y sus piernas, en el congelador.

El ex marido de la influencer, su hermano y su padre, han sido detenidos y acusados del crimen.

Tras su paseo por París, Choi, modelo e influencer honkgonesa de 28 años, regresó a Hong Kong. Allí se le perdió la pista el 22 de febrero. Su familia denunció entonces su desaparición. No se supo nada más de ella hasta un par de días después, cuando la policía encontró parte de su cadáver, mutilado, en un apartamento que tenía alquilado al norte de la ciudad.

Alguien había descuartizado a la modelo y repartido sus restos por toda la casa. Sus piernas desmembradas estaban en un congelador, sus costillas metidas en una bolsa y su cabeza dentro de una olla de acero. Los agentes, encontraron, junto con los restos, una picadora de carne, un martillo y una sierra eléctrica. Los focos rápidamente apuntaron a la ex familia política de Choi, que llevaba divorciada desde 2017.

¿A que mujer de tu vida tendrían que matar para que te preocupe la violencia de género?

Hoy levantamos la voz por las que ya no pudieron hacerlo, nos desgarran estas historias y las compartimos no para otra cosa que para conocer una realidad, que resulta dura, difícil de creer pero lamentablemente verídica y si hoy te parece una exageración el movimiento #8m , entonces dime como describes las historias anteriores.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *