Regalos mas populares en Navidad

Los regalos provienen de una antigua tradición que tenían los griegos y los romanos, los cuales hacían regalos para dar la bienvenida a sus huéspedes esto con el fin de demostrar hospitalidad, pero este detalle también tenían el objetivo de alejar a los malos espíritus.

EN ROMA, El PRIMER DÍA DE CADA AÑO SE REGALABAN MONEDITAS DE LATÓN CON LAS CUALES SE DESEABA BUENA FORTUNA Y ABUNDANCIA.

Hoy en día la tradición continúa y se invierte gran cantidad de dinero por lo que resulta próspero para diferentes comercios.

La agencia investigadora de mercados TNS realiza un estudio donde determina la cantidad de dinero que los mexicanos invierten en regalos navideños. De acuerdo con este análisis en promedio se gasta 2 mil 800 pesos.

En México se gasta mas en la cena navideña y regalos para esta temporada, según una encuesta realizada por De la Riva Group. Además de la Navidad, las épocas del año donde mas se gasta en México son:

  • Día de Reyes,
  • el Día de la Madre,
  • San Valentin,
  • Día del padre 

En relación Adweek realiza una infografia donde menciona elementos la cantidad que se invierte en regalos, lugares donde se compra, modalidades de compra y principales obsequios.

  1. El 71 por ciento de los encuestados regala ropa
  2. El 55 por ciento prefiere regalar juguetes
  3. El 43 por ciento regala productos electrónicos
  4. el 42 por ciento opta por obsequiar libros
  5. El 35 por ciento regala joyas
  6. El 34 por ciento DVD’s
  7. El 26 por ciento regala decoraciones para la casa
  8. El 25 por ciento obsequia canastas con regalos
  9. el 21 por ciento zapatos
  10. El 16 por ciento pases para un spa

Los regalos de Navidad más buscados en Internet

  1. Cambio de imagen
  2. Música
  3. Libros impresos
  4. Ropa

No es necesario gastar grandes cantidades en regalos costosos, lo importante es conocer bien a esa persona y saber que es lo que le puede gustar mas, sin embargo y aunque suente trillado, lo mas importante es regalar afecto.

¡Felices fiestas!

Entradas relacionadas:

No Comments

Leave a Reply