TIPS para el regreso a Clases

2020 – 2021

Estamos a unos días del regreso a clase y si bien muchos pensábamos que podríamos regresar a la escuela, aún tendremos que esperar un poco más para eso.

Podremos seguir con nuestra preparación en línea y también por tv abierta como se dio a conocer recientemente, pero que pasará si en una familia hay dos niños de diferente grado escolar y una sola tv?… Al parecer se manejarán horarios cruzados…. Como le harán los papás que ya tienen que salir a trabajar?…sin duda, aún hay muchas dudas al respecto y las soluciones se están trabajando, pero mientras eso sucede, aquí te dejo algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

  1. Elige un lugar ideal donde puedas concentrarte y no tengas distractores, procura tener buena iluminación y estar cerca del modem. Aquí te dejamos algunas ideas para crear tu espacio. Te recomendamos tener micrófono y cámara listos para usarse.
  2. Pone cómodo pero no tanto. Se trata de estar fresco y tener todos tus materiales y herramientas a la mano, para evitar tener que levantarte constantemente. Ojo! Evita quedarte en cama.
  3. Mantén tu rutina
    despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse.
  4. Planifica tus horarios
    crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, puedes ponerte break de 10 o 15 minutos después de cada clase. No olvides asignar tu hora de comida.
    Planifica tus fechas y días de entrega de tareas, trabajos y exámenes. Existen apps como ticktick https://ticktick.com/ y to do reminder que te pueden facilitar esa labor. (imágenes y videos de apps)
  5. Identifica como aprendes mejor.  (lectro escrito, visual, auditivo, kinestésico) busca el medio ideal en Internet que te permita reforzar tus conocimientos.

La salud mental, emocional y física es importante para un buen desarrollo, haz ejercicio, come bien, ten momentos para ti y hacer lo que te gusta, socializar en línea con tus amigos, duerme bien.

Estoy segura que con estos consejos podrás lograr un mejor desempeño, sin importar las circunstancias.

¡Éxito!

Entradas relacionadas:

No Comments

Leave a Reply