Trabajar horas extras es dañino para la salud

1421855869_676855_1421856039_noticia_normalNo has acabado el reporte del día, hace 3 horas debiste de haber salido del trabajo, estás cansado, agotado y no dejas de bostezar…

Generalmente te falta tiempo para terminar todas tus tareas diarias y decides que terminarlas en casa es una buena opción… Si eres de los que llega primero, sale hasta el último, siempre se lleva trabajo a casa y trabaja horas extras te decimos que no sólo se trata de no tener tiempo de vida social o familiar, si no también te estás restando salud.

Investigadores del University College London, en Reino Unido aseguran que trabajar 55 horas o más por semana acelera el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardiaco. El estudio se publicó en The Lancet y dice que trabajar más de 10 horas cada día tendría un impacto negativo, en comparación con una jornada estándar de 35 a 40 horas semanales lo cual es un promedio de 8 horas diarias.

Las personas que trabajan 3 horas extras al día están expuestos a un 33% de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Si le añadimos tabaquismo, consumo del alcohol, mala alimentación, poca actividad física y estar sentado todo el día te hace más propenso a riesgo cardiovascular, hipertensión y alto colesterol.

Por el tiempo extra que pasas en la oficina descuidas de ti y de tu salud… Poder ir al gym, comer sanamente, relajarse, pasar tiempo a solas o en familia… No sabes lo que es eso y todo por el trabajo.

¡No te descuides!


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *