Para los que no saben hacer planes con tiempo, preparamos tres ideas infalibles para conseguir llegar a la playa, sin reservación.
1.-Bacalar + Mahahual
¿cómo van a poder llegar hasta acá? A diferencia del resto de la Riviera Maya, para llegar a estos destinos hay que volar a Chetumal, en lugar de a Cancún. Los vuelos a Chetumal están mucho menos saturados y es posible encontrar lugar de último minuto. Pueden pasar unos días en la laguna de Bacalar y después, moverse a Mahahual, unos kilómetros al norte. Bien vale la pena rentar un coche para hacer el recorrido. Las opciones para dormir son muchas pero nosotros recomendamos dos hoteles sencillos pero hermosos y con acceso directo al agua.
En Bacalar, pregunten por Rancho Encantado.
En Mahaual, pregunten por Almaplena.
2.Tulum
A diferencia del resto de la Riviera Maya, en Tulum uno puede llegar sin reservación y encontrar un lugar para dormir. Claro, no estén pensando en un gigantesco resort ni en un cuarto con aire acondicionado, este plan es sencillo y rústico pero lo más importante, que es el mar, está justamente ahí, delante de uno. Uno de nuestros favoritos es:
Papaya Playa
Los Arrecifes
3. Pie de la Cuesta:
Otro gran clásico para los que siempre nos quedamos sin plan. Se puede llegar en coche o en camión, no hace falta reservar y siempre siempre siempre habrá algún hotelito que tenga un cuarto de sobra. Nosotros recomendamos Hacienda Vayma y si de plano no encontraron lugar, intenten en el vecino, Casablanca.