5 lugares que tienes que visitar en Izamal

Pueblo Mágico

A una hora de Mérida, se encuentra uno de los primeros y más peculiares Pueblos Mágicos de México, se trata de Izamal.

Su nombre, proviene de la palabra izmal (rocío de cielo), es una localidad pintada de amarillo, tanto sus calles, como las casas, edificios, comercios, todooooo, sin embargo esto la hace encantadora.

También es conocida como «La Ciudad de las 3 Culturas» debido a que posee una mezcla entre el pasado prehispánico, el período colonial y la época actual. 

SI VISITAS IZAMAL ESTOS SON 5 PARADAS OBLIGATORIAS

  • CONOCE SU MERCADO: Saliendo del primer destino, te encontrarás con con un rasgo distintivo… existen tres plazas aledañas al convento. La primera, situada al norte, es la Plaza Zamná, donde encontrarás puestos ambulantes de souvenirs, helados, golosinas y guías que podrás asesorarte en tu aventura por Izamal. A un costado, se encuentra el Mercado Municipal, un escaparate de los productos locales, ideal para desayunar y probar la gastronomía yucateca: te recomiendo pedir unos panuchos o salbutes de huevo, queso relleno o pavo. En la parte posterior, se puede observar una glorieta con el monumento a Fray Diego de Landa.

  • VISITA EL EX CONVENTO DE SAN ANTONIO DE PADUA BAJO LA SUPERVISIÓN DE Muchos no lo saben, pero es el segundo atrio más grande del mundo, solo después de la mismísima Plaza de San Pedro en el Vaticano. Además, fue construido sobre las ruinas de un templo prehispánico Fray Diego de Landa, este santuario es uno de los más antiguos de México, pues la obra finalizo en 1561.
  • Tómate una foto en las letras turísticas saliendo de un costado y ya bajando las escaleras, también puedes visitar el “Museo de Izamal” donde puedes conocer mas sobre su cultura.

  • Recorre su ruta de arqueología Izamal también porta la denominación de «la ciudad de los cerros» debido a que posee una gran cantidad de vestigios mayas. Son al menos 6 ejemplares los que conforman la ruta de Zamná, que puedes recorrer en un paseo a calesa o caminando por tu cuenta. Bite yo te recomiendo caminarla pirámide Kinich kakmó es una impresionante construcción que regala vistas panorámicas de toda la localidad y sus alrededores. Su imponente tamaño es igual al de una manzana completa y es considerada la pirámide más grande de la península de Yucatán y la tercera de México. La entrada es completamente gratuita, te recomiendo visitarla al atardecer.
  • CONOCE TODOS SUS TALLERES DE ARTESANÍAS La Ruta de los Artesanos es una de las actividades más famosas dentro de cualquier itinerario de viaje en Izamal, desde artículos de madera, bordados, herbolaría hasta figuras de miniatura, hamacas y joyería de henequén.

Entradas relacionadas:

No Comments

Leave a Reply