11 Cortes y formas de vestidos según tu cuerpo

Los vestidos son una prenda que no debe faltar en tu vestuario. Son una prenda ideal para adaptar a diferentes ocasiones. Existen diferentes cortes y diseños de vestidos para que puedas elegir según tu cuerpo y según la ocasión.

¡No te pierdas algunos de los cortes de vestidos más conocidos a continuación!

1.-Corte evasé

El corte evasé o acampanado es un corte que favorece a todo tipo de cuerpo y silueta. Logra marcar la cintura sin marcar las caderas, y es perfecto para disimular las caderas anchas oalargar las piernas.

Este corte es súper fácil de incorporar para un look formal o para un look de oficina elegante. Anímate a combinar con accesorios y maquillajes para un look a la moda.

Hay una gran variedad de cortes y formas de vestidos que puedes incorporar a tu vestuario. Asegúrate de elegir un corte que te resulte cómodo y que logre favorecer a tu tipo de cuerpo.

2.-Corte camisero

Los vestidos camiseros son una tendencia cómoda, moderna y muy fácil de incorporar a tus looks. Puedes optar por uno de manga corta o largo, con botones o bolsillos y se verá increíble. Anímate a los estampados o colores intensos según la ocasión.

Puedes combinar con un cinturón para lograr marcar mejor la figura.

3.-Corte asimétrico

El vestido asimétrico es una opción audaz y elegante, y está de moda. Con un escote con forma de pico, es un diseño sensual que luce bien en todo tipo de cuerpo. Si quieres un look elegante, lo mejor es elegir un vestido largo.

El detalle de uno de los hombros al descubierto le dará un toque muy atractivo a tu look.

4.-Corte ablusado

Otra gran opción es el corte ablusado. Es un corte ideal para aquellas con poco pecho. Aunque además es perfecto para disimular las cinturas anchas. Al ser holgado en la parte superior ayuda a dar la ilusión de un cuerpo con más forma.

Opta por un diseño plisado largo o un vestido corto con bolsillos y tendrás un gran look.

5.-Corte túnica

El corte túnica es una opción similar al vestido recto, pero con la ventaja de que cae sin marcar formas. Es un vestido súper cómodo que favorece a todo tipo de cuerpos y que puedes lucir en una evento formal o en un look casual.

Elige un color llamativo o alguna tendencia como los brillos o las lentejuelas para darle vida a tu look.

6.-Corte cintura baja

Una gran tendencia son los diseños de vestidos vintage o de los años 20 y el corte de la cintura baja es perfecto para reflejar el estilo de la época. Este corte llega hasta las caderas y logra igualar la parte de arriba y la de abajo obteniendo el efecto de alargar el torso.

Es una gran opción si tienes piernas largas y un torso pequeño, ya que le dará un efecto uniforme a tu figura.

7.-Corte tubo

Un corte audaz y sensual es el corte tubo. Es un tipo de vestido ajustado y al cuerpo con un corte a la misma altura de la cintura. Tanto para un look de oficina súper elegante, como para un diseño con transparencias para un look más formal, atraerá todas las miradas.

Anímate a lucirlo con texturas trendy como cuero, lentejuelas o encaje para un look moderno y fabuloso.

8.-Corte cintura alta

Otro corte ideal para camuflar caderas o cintura es el corte de cintura alta. Es muy similar al corte imperio pero en vez de tener el corte debajo del pecho, este baja hasta la cintura. Es un vestido fácil de combinar y que te permitirá lucir increíble.

Puedes optar por un vestido en dos tonos para que el corte se aprecie mejor.

9.-Corte imperio

El corte imperio es otro corte de vestido súper conocido. Se caracteriza por un corte debajo del pecho y es perfecto para realzar el busto, al igual que dar más altura. Si tienes cadera o cintura ancha, este corte es la opción ideal.

Elegante y sofisticado, es un vestido que te hará ver fabulosa.

10.-Corte canesú

Otra opción de vestido es el corte canesú con un diseño que corta justo por encima del pecho. Este corte se caracteriza por estar hecho de diversos materiales como lentejuelas, gasa o la tela del vestido pero siempre marcando la diferencia.

Femenino y sensual, es una gran opción para incorporar a tu vestuario.

11.-Corte recto

Uno de los cortes más conocidos dentro de los diseños de vestidos es el corte recto. Es perfecto para aquellas con un cuerpo en forma de V o de manzana porque logra evitar que la cintura sea el centro de atención.

Es un vestido muy a la moda que se adapta a las diferentes formas de cuerpo. Y puedes usarlo para un casamiento o un evento casual.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *