Eventos Virtuales

¿Llegaron para quedarse?…

La industria del entretenimiento ha tenido una nueva forma de ser y si bien el poder de la supervivencia es adaptarse al cambio, no todos están convencidos de esta evolución digital en los eventos masivos.

Aunque estos días de permanecer en casa hemos visto eventos, conciertos, conferencias, webinars e incluso festivales musicales, las mejoras en estas plataformas virtuales llegan con mas fuerza ya que comparten una experiencia completa y enriquecedora.

¿PERO QUE SE ESPERA?

Invitación Virtual

Manda un link para que puedan abrir esta invitación desde su celular o tableta. Al finalizar la invitación, se re dirige automáticamente hacia el portal de registro.

Avatar
La creación de un avatar le permite al asistente sentirse mucho mas incluido en las actividades, ya que ademas de imitar la apariencia también le da acceso a la interacción con el mundo digital al caminar por los espacios o recorridos virtuales que pueden integrarse a los eventos.


Juegos
Puedes incorporar juegos para generar más interés sobre algún stand o área especifica, permitiendo así crear competencias entre asistentes y poder ofrecer algún premio de retribución al asistente mas competitivo
Foros Streaming Ya sea para ingresar a una conferencia en vivo, un concierto, seminarios o sesiones donde se requiera un ponente, los foros de streaming son ideales para realizar presentaciones en vivo ya que pueden incluir una sección de preguntas y respuestas en tiempo real.

Salas de networking:

Estas salas funcionan como foros donde puedes platicar y conectarte con otras personas interesadas en una temática en especifico, de esta forma es mucho mas fácil relacionarte y tener temas en común.


Mapas:

Visualiza las áreas generales del evento y da click en ellas para transportarte a ese lugar sin necesidad de recorrer paso a paso.

Tienda en linea:

Genera ventas al insertar la tienda en linea de manera temporal, ya sea para cobrar el acceso al evento o a cierta parte del evento como a conferencias especificas o bien, tener la opción de que tus expositores la incorporen dentro de su stand virtual.

Panel de navegación:

El panel te permite navegar de forma sencilla dentro del basto contenido disponible. No todos los eventos tienen las mismas categorías o pestañas de navegación, estas se adaptan dependiendo de lo que tu evento necesite.

Sin embargo como se sabe que la parte vivencial y presencial es importante, también se está considerando el concepto “híbrido”, experiencias virtuales de la mano con experiencias presenciales.

¿Y tú que opinas de estos conceptos?

Entradas relacionadas:

No Comments

Leave a Reply