La crisis del COVID-19 tendrá consecuencias devastadoras en la economía y salud mundial, pero también nos deja lecciones positivas

La pandemia del coronavirus nos tenía sumidos en una pesadilla lejana, desde el pasado 7 de diciembre, cuando se detectó el primer caso en China. Pero ha sido en esta última semana cuando nos hemos despertado todos de golpe , parecería ciencia ficción  de Black Mirror o Years and years gente vaciando supermercados, calles desiertas, ruedas de prensa virtuales, el gobierno declarando el estado de alarma, bolsas desplomadas… 
Sin embargo,  el COVID-19 y las medidas extraordinarias adoptadas para combatirlo también representan un tratamiento de choque para muchos males de nuestra sociedad. 

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.  “

…”Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *