Tips para ir al Supermercado sin exponerte al Covid-19

Sigue estos consejos para evitar que la pandemia se expanda:

En estos días de contingencia sanitaria, en donde la cuarentena y quedarnos en casa han sido la clave para evitar que el Coronavirus se siga expandiendo considerablemente, hemos aprendido y valorado muchas cosas que quizá antes no considerábamos, sin embargo es importante seguir con las recomendaciones de los expertos en salud y evitar salir de casa, al menos que sea necesario. Algunas de las razones para salir de casa es hacer las compras de la despensa, es por eso que te comparto los siguientes puntos a considerar al momento de ir al supermercado:

·         Puedes hacer tu super en línea pero si esto no es posible para ti, estas son algunas de las recomendaciones que deben considerar…

·         Lo más importante es mantener la sana distancia y guardar al menos metro y medio de distancia entre personas mientras caminas por los pasillos o en las filas para pagar.

·         No acudir en horas pico y tampoco en fines de semana

·         Las compras de pánico no son una opción porque podrías desfavorecer a otras familias

·         Hacer una lista de las compras ayudará a que no te olvides de nada y así las vueltas sean menos.

·         El uso de guantes desechables también te ayudará a mantenerte seguro, lo ideal es que te los pongas antes de entrar a la tienda y los tires al salir.

·         Al momento de pagar, la mejor opción será a través de una tarjeta y siendo tu mismo el que use la terminal, en caso de solo contar con efectivo pagar con los guantes y poner el dinero en una bolsa de plástico y tomarlo después de rociarlo con Lysol.

·         Carga con gel antibacterial para que puedas tener tus manos limpias y apenas estés en casa de nuevo lávalas con agua y jabón.

·         Una vez en tu hogar con tus compras, es necesario limpiar con un paño y cloro los productos antes de guardarlos en la alacena. En el caso de las frutas y verduras, debes utilizar un desinfectante que sea adecuado para eso.

Siguiendo estos consejos evitaremos que este virus se siga expandiendo exponencial mente y que se mantenga bajo control. Las pequeñas acciones hacen la diferencia. Comparte esta información para que unidos como sociedad logremos hacer lo correcto dentro de nuestras posibilidades.

Entradas relacionadas:

No Comments

Leave a Reply