A la mayoría nos gustan las bodas, pues son el pretexto perfecto para lucir nuestro mejor atuendo, dar rienda suelta a nuestros pasos de baile durante la fiesta, criticar los desastrosos atuendos de los presentes o incluso, hay quienes aprovechan la ocasión para ponerse la borrachera de su vida, ya que finalmente, todo quedará en familia.
“The Five Year Engagement” (2012)
Nicholas Stoller
La película no es compleja, no intenta ir más allá del entretenimiento, pero aborda un tema con el que algunas parejas se sienten o se sintieron, en su momento, identificadas, ya que la pareja protagonista tiene que posponer sus planes de boda debido a distintas cuestiones relacionadas con el trabajo o circunstancias personales de cada uno.
“Runaway Bride” (1999)
Garry Marshall
Por algo Julia Roberts es mundialmente reconocida como “La Novia de América”, ya que ha participado en producciones relacionadas con esta temática. Este filme, que también significó un reencuentro con Richard Gere, su compañero de reparto en “Pretty Woman”, nos narra la historia de un periodista que descubre la historia de una mujer que, a pesar de comprometerse repetidas veces, siempre termina huyendo antes de llegar al altar.
“3 Bodas de Más” (2014)
Javier Ruiz Caldera
Este título español nos cuenta la historia de una joven a la que invitan a las bodas de sus tres ex novios en el mismo mes, sin que ella haya encontrado aún a su pareja ideal.
“Bridesmaids” (2011)
Paul Feig
Cuando la novia está planeando una boda sabe que uno de los primeros asuntos que debe resolver es el de las damas de honor, pues son uno de los elementos imprescindibles, al ser quienes lidiarán con los nervios y crisis de las novias durante la organización de la fiesta.
“Mamma Mía!” (2008)
Phyllida Lloyd
Una boda y las canciones de ABBA son el pretexto perfecto para dar pie a uno de los musicales más emblemáticos de la década pasada, en el que vemos a una Meryl “Dancing Queen” Streep, dando cátedra de que los años no son pretexto para dejar de ser el alma de la fiesta y lucir los mejores pasos.
“My Big Fat Greek Weeding” (2002)
Joel Zwick
Cuenta la anécdota que Rita Wilson -esposa de Tom Hanks- acudió a Broadway a ver el monólogo “My Big Fat Greek Weeding”, escrito y protagonizado por Nia Vardalos.
“El Hijo de la Novia” (2001)
Juan José Campanella
Aunque estamos acostumbrados a que las películas con esta temática, generalmente son cómicas, este filme argentino no sólo resaltó por el drama, sino que además nos muestra a protagonistas veteranos, rompiendo con la costumbre de ver rostros jóvenes en este tipo de largometrajes.
“My best friend’s wedding” (1997)
P. J. Hogan y Alexi Tan
Julia Roberts vuelve a aparecer en este listado como protagonista de otra comedia clásica de los 90.
“Rachel Getting Married” (2008)
Jonathan Demme
Un ejemplo más de que la temática de bodas puede ser utilizada para crear dramas demoledores, pues esta película de cine independiente, nos narra la visita de Kimberly -una joven en rehabilitación con un tormentoso pasado a sus espaldas- a su casa durante el fin de semana para asistir a la boda de su hermana Rachel.
“In & Out” (1997)
Frank Oz
Una película valiosa, ya que fue la primera vez que el cine comercial abordó el tema de “salir del clóset” de una manera tan explícita, sin mencionar que contiene una secuencia de dos hombres besándose, que causó gran polémica en la época en que fue estrenada.
“Four Weddings And A Funeral” (1994)
Mike Newell
Una de las comedias británicas favoritas, pues se trata de un clásico del cine romántico independientemente.
No necesariamente las bodas tienen que ser drama o comedia, la mezcla que ambos ingredientes puede resultar en divertidas pero entrañables historias, así como esta lista que te hemos compartido; así como la vida misma.
Leave a Reply