Cómo se hace un evento virtual?

La situación que vivimos en la actualidad nos impide acudir a lugares masivos y estar serca de mucha gente y aunque muchos ven esto como un problema y solo se quejan, otros, con un poco mas de astucia, se adaptan al cambio, aprenden y aplican nuevas propuestas para eventos virtuales, tal es el caso del Tomorrowland Around The World  (el festival mas grande de música electrónica).

En este blog te comparto 5 COSAS INTERESANTES que quizá no sabías, referente a la estructura y preparación de dicho evento:

1. Tomorrowland creó varios estudios de grabación exactamente iguales en diferentes partes del mundo. Los artistas que se presentaron en este festival digital grabaron su set en uno de estos enormes cuartos forrados de pantallas verdes por doquier. Fue difícil para algunos ya que debían imaginar que estaban presentándose ante miles de personas en vez de presentarse solamente para el equipo de grabación y producción.

2. TODOS los sets fueron grabados con 6 cámaras 4K y a 60 Fps para darte la mejor calidad visual posible. Además de las cámaras reales, cada escenario contaba con al menos 10 diferentes cámaras virtuales para poder darnos esa experiencia tan real y tan envolvente. En el caso del MainStage, se manipularon MÁS DE 30 diferentes cámaras virtuales.

3. Para Around The World participaron varias marcas líderes en el mundo del CGI (Imágenes generadas por computadoras) como Dogstudio y Epic Games.

4. El equipo que formó parte de toda la magia de Around The World estuvo conformado por más de 200 personas entre ellos animadores, camarógrafos, diseñadores, etc. que trabajaron 24/7 para poder darle vida a la hermosa isla de Papilionem. Según varios expertos, este trabajo se habría podido lograr en 2 años, pero lograron hacer lo imposible al realizarlo en solo 3 meses trabajando sin descanso.

5. Durante la rueda de prensa el equipo de Tomorrowland comentó que algunos de los escenarios de este festival digital fueron creados para enseñarle al mundo lo que quieren hacer con el festival en los próximos años; se podría decir que este tipo de stages son lo que Tomorrowland tiene planeado construir en la vida real en un futuro no muy lejano, algo realmente impresionante

Sin duda el esfuerzo y trabajo creativo de la producción será un parte aguas en los próximos eventos y es muy probable que un futuro se puedan ver nuevas complementaciones digitales como:

  • Interacción en vivo con los seguidores de diferentes partes del mundo.
  • Creación de avatar
  • Experiencia 4Dx

Muy pendiente de la nueva era, que mientras se normaliza todo, sin duda revolucionará las plataformas digitales.

Entradas relacionadas:

No Comments

Leave a Reply