¿Es mejor leer el libro antes de ver la película?

Dentro de este artículo te mencionamos varios puntos por los cuales podremos decir que es mejor leer el libro antes de ver las películas, pero tú opinión nos importa y te invitamos a comentarnos y compartir con nosotros si tú piensas lo mismo o no. Si eres de las personas que piensan lo mismo también comparte con nosotros tus razones y si crees que hizo falta algún punto por el cual debemos primero leer el libro antes de ver la película.

FRENO A LA IMAGINACION

Uno de los beneficios de la lectura es la manera en la que te hace navegar en tu propia mente creando mundos y personajes conforme vas leyendo, pero cuando ves la película antes de leer el libro puedes llegar a frenar esa imaginación porque durante toda la lectura pasas pensando en las características de los personajes y en sus acciones durante la película.

SPOILER 

Viste la película y comenzaste a leer el libro, pero, ya sabes de que va la mayoría de lo que dice el libro, ya sabes lo que pasará en ciertos momentos y creo que eso llega a quitarle un poco de emoción a la lectura.

EXTRA

Uno de los más grandes beneficios de leer el libro antes de la película es que el libro al ser la historia original contiene datos que tal vez en la película o serie no contiene, así que muchas de las cosas y misterios que pasan en la pantalla puedas entenderlas mejor al haber leído antes el libro.

LOS DETALLES 

En el libro encontramos a los personajes, lugares y objetos mucho más detallados que la película. Muy pocas películas han logrado parecerse al libro por lo menos en el 90%.

DOBLE DOSIS DE IMAGINACION

Cuándo te encuentras leyendo el libro puedes ir imaginándote cada detalle en él (como ya lo dije antes) pero también podemos agregar que podemos imaginarnos lo que veríamos en la película. Cuando ya hemos leído el libro y después vemos las películas podemos saber si cumplieron nuestras expectativas o no lo hicieron.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *