LA NUEVA NORMALIDAD para la vuelta a las salas de cine dispone de algunas reglas que sin duda cambiarán la experiencia de ver películas en la pantalla grande.
- De inicio los complejos cinematográficos no podrán vender más que el 50% del boletaje por cada función. Esto para conservar la sana distancia.

- (Y también adiós a los Hot Dogs a menos que conozcas a alguien que los venda empaquetados)
- La barra de aderezos también desaparece (¡Y que bueno! había quienes hacían auténticas porquerías en ese espacio).
- Todos los aderezos deberán ser entregados en sobres cerrados. (Aunque esto le generará mayor gasto a las firmas cinematográficas)
- De igual forma las bebidas deberán ser vendidas en bote cerrado como latas o botellas de plástico, así que también adiós por ahora a los refrescos de máquina. (Y al refill).
- El personal utilizará cubrebocas de forma permanente. Después de cada función deberá ser sanitizada la sala (o sea limpiar bien ¡por fin!) y la puerta permanecerá abierta durante la proyección.
Tanto Cinemex como Cinépolis invitan a que si te es posible adquieras tus entradas de forma electrónica para evitar que hagas filas y tengas el menor contacto posible con las áreas de cajas y manejo de efectivo.
Mientras no circule una vacuna contra el Covid-19 y los semáforos se mantengan en rojo o naranja, ésa es la realidad si quieres ir al cine.
¿Y tu estás dispuesto a volver por ahora a disfrutar de la pantalla grande?